Los tiempos cambian. Nuestra misión, no.
Mensaje del Junta Directiva de KAEFER
En muchos aspectos, la excepción se ha convertido desde hace unos años en la norma. Hemos vivido una pandemia mundial y, por primera vez en esta generación, hemos visto guerra en Europa, además, estamos luchando contra la alta inflación y los precios de la energía. En tiempos como estos, conviene centrarse en la estabilidad, la congruencia y la mejora continua, y esto es precisamente lo que hemos estado haciendo en los últimos años.
La situación del mundo nos ha afectado a todos, clientes, proveedores, directivos y empleados por igual. Pero podremos capear los temporales y superar los retos a los que nos afrontamos si nos mantenemos fieles a nuestra misión: ser el proveedor ser el proveedor de servicios técnicos industriales más eficiente y de confianza en nuestros sectores. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos y cada uno de ustedes por trabajar en pos de nuestros objetivos comunes y hacer que KAEFER tenga tanto éxito.


Dr. Roland Gärber y Steen E. Hansen
El crecimiento y el desarrollo nos hacen avanzar
Nuestra cooperación con SMS y Altor está germinando y ya empezó a dar sus frutos en 2022. La nueva inversión de capital en KAEFER nos ha permitido centrarnos en ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y en construir una base aún más estable para el futuro de nuestra empresa
También hemos podido dar la bienvenida a otro miembro en nuestra familia en Australia: G&S Engineering. G&S, que cuenta con una plantilla de más de 500 empleados, tiene su sede principal en Queensland, donde lleva 25 años prestando servicios de mantenimiento y construcción en el sector de los recursos. La compra de los activos de G&S es una parte clave de la estrategia de crecimiento de KAEFER en Australia, para ampliar la capacidad de los servicios mecánicos y eléctricos en todo el país.
La eficiencia nos impulsa
LEAN sigue siendo una fuerza poderosa en nuestra organización y estamos orgullosos de lo mucho que hemos progresado. Uno de los elementos clave del pensamiento LEAN es nuestro constante empeño por mejorar, y eso es lo que hemos experimentado durante 2022. En Arabia Saudí, nuestros trabajos en tuberías fueron más eficientes porque usamos grúas puente especiales; en el Reino Unido e Irlanda vimos como el modelado en 3D y el innovador andamiaje suspendido mejoran los procesos y la satisfacción del cliente. En Sudáfrica hemos minimizado los residuos centralizando las operaciones de revestimiento. Y en los Países Bajos hemos sido testigos de cómo el uso de las antiguas bicicletas en combinación con un poco de ingeniería ingeniosa ha ahorrado tiempo y esfuerzo a los colegas de KAEFER que necesitan desplazarse en recintos industriales de grandes extensiones.
Además, tenemos herramientas e iniciativas como las primeras sesiones de formación en realidad virtual LEAN, que tuvieron lugar en noviembre de 2022. En definitiva, no nos dormimos en los laureles y nos hemos comprometido a mejorar cada día haciendo las cosas a la manera de LEAN KAEFER.
La salud, la seguridad, el medio ambiente y la calidad nos mantienen fuertes
En lo que respecta a HSEQ (salud, seguridad, medio ambiente y calidad), estamos mejorando continuamente nuestros resultados, desarrollando nuestra madurez y adoptando enfoques que se ajustan de forma ideal a las diferentes circunstancias de todo el mundo.
Creemos que el fomento de una cultura de seguridad proactiva y generativa es clave y beneficiará a todos con quienes trabajamos, proveedores, clientes y nuestra gente de KAEFER por igual.
Nuestra motivación es el trabajo en equipo
La cooperación es un elemento clave de nuestro éxito. Independientemente de si es a nivel mundial o local, trabajar en equipo significa que podemos aunar nuestras fortalezas individuales y ofrecer a nuestros clientes soluciones técnicas fiables y eficientes. Somos un equipo fuerte con valores y objetivos comunes que colabora más allá de las fronteras. Desde Brasil hasta Australia, cada una de nuestras unidades de negocio cuenta con expertos, nuestros colegas de KAEFER, que son nuestro mayor activo. Una vez más, nos gustaría agradecerles su pericia, su extrema dedicación y su colaboración, tanto a nivel local como en destinos lejanos.
Esto también trasciende nuestro trabajo diario. Nos sentimos conmovidos por las muestras de simpatía y solidaridad para con el pueblo de Ucrania y agradecemos a cada uno de los miembros de la familia KAEFER por donar su tiempo y su dinero para ayudar. También estamos orgullosos de todos aquellos que participaron en iniciativas como la carrera Venuslauf de 2022, que comenzó hace un tiempo atrás como una modesta carrera alrededor de un parque en Bremen y ahora es un verdadero fenómeno benéfico mundial, en el sentido más estricto de la palabra, con más de 31 100 kilómetros recorridos por unos 2600 corredores de todo el mundo de KAEFER.
Iniciativas como éstas demuestran que KAEFER es mucho más que un mero proveedor de servicios industriales. KAEFER es una familia de personas dedicadas y especiales de todas partes del mundo.
Puede leer sobre todos estos temas y más en este K-WERT y esperamos que se sienta tan inspirado como nosotros por el gran trabajo que nuestra gente está haciendo en todo el planeta. Una vez más, nos gustaría expresarles nuestro agradecimiento por todo lo que hacen por KAEFER y esperamos que se mantengan sanos y salvos en los próximos años.
¡El resultado importa, cuenta con nosotros!