Con la mano tendida para ayudar
FUNDACIÓN KAEFER
Apoyamos a las personas y marcamos una diferencia verdadera en todo el mundo con la KAEFER FOUNDATION
Mientras el mundo siga girando, habrá abundantes retos urgentes que afrontar. Guerra en Ucrania, océanos contaminados, playas atestadas de basura y la biodiversidad en riesgo, estos son tan solo algunos de los graves problemas. La KAEFER FOUNDATION es una organización benéfica que ayuda a nuestros empleados en tiempos difíciles y presta apoyo a personas necesitadas. Otra de sus actividades es abordar algunos de los grandes retos mundiales.
Estar presente donde más importa
En 2022, la KAEFER FOUNDATION reaccionó con prontitud cuando Rusia comenzó a atacar a Ucrania. Se lanzó una campaña de recaudación de fondos en todo el mundo para apoyar a las personas desplazadas en Ucrania y en la región a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de la ONU (ACNUR). Gracias a la generosa contribución de los colegas de KAEFER de todo el mundo, la KAEFER FOUNDATION pudo donar 45 000 euros al ACNUR. Otros 5000 euros se destinaron a la ONG Aldeas Infantiles SOS que brinda asistencia a niños necesitados en Ucrania.

La KAEFER FOUNDATION desea expresar su agradecimiento a todos los colegas, a los accionistas y a las subsidiarias de todo el mundo que apoyaron esta campaña de recaudación de fondos.

Una gran cooperación con tres buenas causas
En 2021, la KAEFER FOUNDATION consultó a los empleados de KAEFER sobre los retos medioambientales en los que específicamente les interesaría centrarse y consecuentemente acordó apoyar tres organizaciones no gubernamentales (ONG) en las áreas de biodiversidad, reciclaje y recolección de residuos, y limpieza. La idea era apoyar el trabajo de estas ONG durante todo un año.
Las tres ONG elegidas fueron S.O.S. Mata Atlantica en Brasil, Clean Shores en Noruega y DK Clean Up en Francia.
Los océanos representan más del 70 % de la superficie de la Tierra. Son ricos en vida marina y tienen una influencia esencial en nuestras vidas por la forma en que regulan nuestro clima. Sin embargo, los océanos del mundo están atiborrados de residuos que causan estragos en estos ecosistemas sensibles. Entre otras cosas, la KAEFER FOUNDATION se enorgullece de apoyar organizaciones no gubernamentales que trabajan para limpiar nuestras aguas, aspecto sobre el que la fundación también se propone concienciar. Juntos con Clean Shores de Noruega, por ejemplo, docenas de voluntarios de KAEFER Energy y sus familias trabajaron codo a codo en Stavanger y en Store Lungegårdsvann para recoger varios cientos de kilos de residuos. La «captura» consistió principalmente en neumáticos, envases plásticos, cuerdas, redes de pesca, espuma de poliestireno y metal. El equipo estaba realmente feliz de haber podido retirar del medio ambiente semejante cantidad de basura.

Clean Shores y KAEFER Energy en Noruega
No obstante, el problema de la contaminación no se limita solo a los océanos, mares y ríos. Gran parte de la basura acaba en tierra y en nuestras playas. Para solucionar el problema, la KAEFER FOUNDATION se asoció con DK Clean Up, cuya misión es limpiar el área de Dunkerque en el norte de Francia.
La organización recoge basura en varios sitios como calles, puertos y playas. A lo largo de todo el año 2021 organizaron más de 50 jornadas de limpieza. Con la ayuda de más de 890 voluntarios, recogieron más de 17 470 kg de basura.

DK Clean Up en Francia, ©Victor Janjić
La tercera ONG elegida fue S.O.S. Mata Atlantica, que se dedica a la conservación de la mata atlántica de América del Sur. Es un sitio Patrimonio de la Unesco, que se extiende a lo largo de la costa oriental de Brasil y se adentra en la Argentina y Paraguay. La mata atlántica tiene una enorme y extraordinaria biodiversidad y especies endémicas, muchas de las cuales están en peligro de extinción y no existen en otras partes del mundo. Entre la gran variedad de iniciativas que gestiona S.O.S. Mata Atlantica figuran, por ejemplo, la restauración de la selva, las limpiezas de ríos y playas, mayor acceso a agua potable y el establecimiento de nuevas zonas de conservación.
La KAEFER FOUNDATION se honra de haber trabajado con estas organizaciones que marcan una verdadera diferencia en nuestro mundo. Si se siente inspirado ahora por lo que hacen estas instituciones y le agradaría contribuir, puede hacer una donación que será muy bienvenida. Hace relativamente poco hemos añadido la opción de una cuenta de PayPal que es muy sencilla de usar. Todo el dinero donado será destinado para proyectos de la KAEFER FOUNDATION sin deducción alguna. Además, en muchos casos, la Fundación podrá incrementar los fondos recaudados.

Impresiones de Venuslauf 2022
El comienzo de un movimiento global
Antes de la pandemia del covid-19, un puñado de dedicados empleados de KAEFER solían reunirse en el Bürgerpark de Bremen una vez al año para participar en la denominada «Venuslauf», la carrera de Venus, con muchos otros corredores de la ciudad. Por cada vuelta alrededor del parque se donaba dinero a la Sociedad de lucha contra el Cáncer de Bremen. Cuando llegó covid-19, los corredores ya no pudieron seguir reuniéndose. Pero eso no impidió que la gente saliera a correr, pero ahora de forma individual. En 2020, y siguiendo el espíritu inicial, la KAEFER FOUNDATION convocó a los empleados de KAEFER de todo el mundo a calzarse las zapatillas para correr y anunció que, por cada kilómetro completado, se donaría dinero a distintas instituciones de lucha contra el cáncer.
En los últimos años, la carrera Venuslauf se convirtió en un fenómeno realmente mundial y ahora se permite casi todo tipo de movimiento deportivo: natación, senderismo, ciclismo, carrera a pie y también piragüismo. La KAEFER FOUNDATION determinó la cifra que donará por kilómetro y el tipo de actividad permitida. El equipo de KAEFER, conformado por más de 2600 participantes de 28 países, recorrió la increíble distancia de 31 101 kilómetros en 2022.
La carrera Venuslauf es también una excelente manera de reunirse con colegas, amigos y familia y de hacer algo bueno por el mundo y, a la vez, para uno mismo.
La KAEFER FOUNDATION nunca duerme
Lamentablemente, siempre habrá tiempos difíciles y retos que desafiar. Por fortuna, la KAEFER FOUNDATION siempre tenderá una mano solícita que contará con la buena voluntad, la generosidad y el espíritu de los empleados de KAEFER de todo el mundo. Sus iniciativas van desde prestar apoyo a personas afectadas por crisis graves, como la guerra en Ucrania y las inundaciones en Alemania y en Brasil hasta trabajar en proyectos a largo plazo con ONG locales e internacionales: la KAEFER FOUNDATION está presente donde la gente la necesita. Desearíamos invitarlo a apoyar a la KAEFER FOUNDATION para ayudar a otras personas y desde ya agradecemos su donación puesto que cada contribución marca una diferencia.