© Viking Cruises
Una nueva cara en el Misisipi, el Old Man River
KAEFER Equipamiento naval en Alemania
Construcción de un flamante crucero para el imponente Misisipi
Desde hace siglos, las embarcaciones como los barcos de vapor o de espectáculos, típicos de principios del siglo XIX, las barcazas de principios del siglo XX o los modernos cruceros que vemos hoy han definido y siguen definiendo el paisaje del magnífico río Misisipi. Este curso de agua de 6210 km de extensión atraviesa diez estados y riega un área de alrededor de 3,2 millones de km2, casi el 40 % del territorio continental de Estados Unidos de América.
Hasta hace muy poco tiempo, no había barcos nuevos que navegaran lo que muchos llaman Old Man River, el río del hombre viejo. En realidad, el Viking Mississippi fue la primera embarcación de gran envergadura que se construyó en EE.UU. y que surcó las aguas de este río durante más de 20 años. Para garantizar que el barco fuera seguro y estuviera listo para su viaje inaugural, KAEFER Schiffsausbau de Alemania proveyó cortinas de enrollables y puertas corredizas para la protección contra incendios, así como puertas para cámaras frigoríficas.

© Viking Cruises, River Café
Un esfuerzo intercontinental
Viking había lanzado una nueva línea y, para poder navegar el Misisipi, los barcos debían construirse en los Estados Unidos. El Viking Mississippi se construyó en los astilleros Edison Chouest Wharf y puede albergar a 386 pasajeros en 193 camarotes, presenta un diseño vanguardista, ventanas amplias y servicios cómodos que lo convierten en el primer barco crucero verdaderamente moderno de la región. KAEFER suministró las cortinas enrollables, incluyendo la nueva serie A-60, puertas para cámaras frigoríficas y puertas corredizas A-60, una de las cuales medía la friolera de 6 metros de ancho.
Las puertas corredizas se fabricaron en Bremen, mientras que las cortinas enrollables procedieron del socio de KAEFER en Mönchengladbach. KAEFER de Bremerhaven suministró las puertas de las cámaras frigoríficas.

Ejemplo de una persiana cortafuego A-0 de KAEFER
Luego, se envió todo a la obra que se encuentra próxima a Nueva Orleans donde se estaba construyendo el Viking Mississippi. Este fue un gran esfuerzo colaborativo por parte de KAEFER y fue también el primer proyecto de este tipo para la empresa en EE.UU., así como para el astillero local.
No obstante, no todo marchó sobre ruedas. Al final, hubo que superar retos de naturaleza eléctrica, puesto que el astillero local tuvo dificultades en instalar las piezas según las especificaciones de KAEFER. Pero, gracias a los esfuerzos del equipo de KAEFER que viajó para asistir en la instalación, se pudo garantizar que todo funcionara a plena satisfacción del cliente. Whit Carter, gestor de proyecto en la dársena, estuvo sumamente complacido: «Quiero agradecer al equipo, en especial a André Matthes y a Timo Bischof por el magnífico apoyo que ambos nos dieron para que las puertas y las cortinas del Viking Mississippi funcionaran. Apreciamos su disposición a encontrar soluciones originales y a trabajar durante muchas horas para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Este es el tipo de servicios que esperamos, pero que no todos los proveedores ofrecen. Ustedes sí prestaron estos servicios, algo que tendré presente siempre. Una vez más, gracias por su ayuda y no tengo absolutamente ninguna reserva en volver a usar los servicios de KAEFER en futuros proyectos.»
Una recomendación muy positiva, por cierto, y KAEFER Schiffsausbau espera que esta experiencia allane el camino para futuros proyectos en el mercado estadounidense.